• Cuponstar

¿Cuáles son las competencias digitales necesarias en el 2020?

Ya todos sabemos que el equipo más importante que tiene una empresa son las personas. Hace unos años, el área de Recursos Humanos era generalmente relegada por el resto de las áreas. En los últimos años, se destacó este área junto al de finanzas, ya que uno maneja a las personas y otro al presupuesto.


El contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en el que vivimos hace necesario que nos acostumbremos a vivir en el cambio constante. Además, es fundamental ser flexibles y contar con otras habilidades de equipo y personales que te permitan seguir siendo empleable, por lo que también es necesario que se adapte el área de atracción de talento.


Si bien hay empresas que ya están muy adelantadas con estas competencias, en esta nota veremos las habilidades personales que se pueden incorporar en las competencias necesarias en cada equipo.



La necesidad de comunicarse cada vez más con el talento es inminente. Algunas estrategias para comunicarse con potenciales candidatos, por ejemplo, es hacerlo a través de wordpress o de html5.



El entorno digital es un espacio que cuenta con miles de millones de datos que cambian constantemente. Por eso, es importante contar con cierto conocimiento analítico para poder estudiar esto datos y lograr tus objetivos.



Las redes sociales son fundamentales para poder llegar a los targets más jóvenes, como son los millennials. Una de las mejores redes para esto, es Linkedin.



Las integraciones tecnológicas son cada vez más complejas, por eso es fundamental entender de qué se está hablando y cuáles son las últimas tendencias.



Utilizar la explotación de datos para tomar decisiones estratégicas es una de las competencias más necesarias en todas las áreas.



En el día a día ayuda mucho conocer las principales aplicaciones y plataformas para trabajar. Hay de todo tipo, para planificar tareas, para optimizar el trabajo de equipos, calendarios compartidos y demás.

No te pierdas ningún post. Suscribite!

Todas las semanas, las mejores novedades del mundo de Recursos Humanos y Marketing

© 2020 Cuponstar. Todos los derechos reservados