• Cuponstar

5 Consejos de alimentación sencillos e infalibles

Descubre cómo estos cinco consejos pueden ayudarte a mejorar tu alimentación y a mejorar tu ingesta de nutrientes.


Con tantos planes de alimentación que existen, es difícil saber por dónde empezar. Por eso hemos recopilado los consejos más importantes que puedes incorporar a tu rutina diaria para ayudarte a mejorar tus hábitos alimentarios.


1. Planifica, prepara y divide

La mejor manera de controlar lo que comemos es planificar con antelación las comidas y los snacks. Al planificar o preparar alimentos cuidadosamente y dividirlos en recipientes más pequeños, seguramente ahorrarás tiempo, dinero y tendrás la certeza de que estás comiendo bien.


2. Hidrátate

En cuanto te despiertes, bebe un vaso de agua. Esto ayudará a despertar tus órganos y a volver a hidratar de forma inmediata el organismo. Te sentirás más despierto y preparado para afrontar el día. Intenta beber alrededor de 2 litros de agua al día.


3. Reemplaza los ingredientes

¿Estás intentando crear hábitos de alimentación más sanos? A veces es tan sencillo como reemplazar un ingrediente. Aquí te indicamos nuestras alternativas:

  • La quinoa por el cuscús

  • Las almendras por el maní (cacahuetes)

  • El cacao por el chocolate


4. Dale una pizca de sabor

Mejora la comida para mejorar tu estado de ánimo. Las especias pueden ser una gran fuente de antioxidantes y muchas tienen propiedades antiinflamatorias. El cacao contiene magnesio y la canela puede ayudar a equilibrar el azúcar en sangre. Intenta añadir estas especias a los cereales o al smoothie que tomas en el desayuno. Para esos platos sabrosos, prueba a añadir un poco de romero fresco ya que tiene propiedades protectoras para el cerebro o espolvorea un poco de cúrcuma para combatir la inflamación.


5. Come mucha verdura

Cada comida es una oportunidad de nutrir al organismo. Si tienes problemas para consumir la proporción diaria de fruta y verdura, ¿por qué no pruebas a añadir todo en un smoothie? No es solo una solución práctica, sino un truco genial y sencillo para tomar toda la vitamina que necesitas. Mezcla remolacha cocida, batata o incluso col rizada cruda para obtener ese estímulo adicional.


No te pierdas ningún post. Suscribite!

Todas las semanas, las mejores novedades del mundo de Recursos Humanos y Marketing

© 2020 Cuponstar. Todos los derechos reservados